Seleccione su idioma

compromiso

La petición de matrimonio es uno de los momentos más especiales en la vida de toda pareja. La elección del anillo o la joya de compromiso ideal, que simbolizará este compromiso y recordará aquel momento, es un reto muy importante.

Ver los modelos, con sus precios y características

Conocemos la importancia de ese reto y te asesoramos para facilitarte al máximo la elección, proponiéndote una gama de joyas y anillos de compromiso pensados para que encuentres lo que mejor encaja con tu gusto, presupuesto y los deseos de tu pareja.

  • Tradicionalmente en la petición de matrimonio se ofrece el anillo de pedida o anillo de compromiso.
  • Hay algunas mujeres que en lugar del anillo prefieren los pendientes y/o el colgante y en muchos casos, posteriormente al regalo del anillo, se completa el conjunto de compromiso aprovechando fechas señaladas, como puede ser un aniversario, un cumpleaños, el nacimiento de un hijo, o cualquier otra ocasión especial. Seguro que os conocéis bien y sabes sus preferencias.
  • Son unas joyas para siempre que toda mujer deseará tener en algún momento de su vida. Si las regalas en el momento del compromiso serán el complemento ideal para acompañar a la novia el día de su boda.

compromis

Hace ya bastantes años que el anillo y las joyas de compromiso suelen ser de color blanco, y generalmente de oro blanco. Sin embargo, actualmente el platino es una mejor opción ya que, teniendo un precio muy similar, es mucho más duro -se raya menos y es más resistente al desgaste- y tiene un color blanco que permanece siempre igual, sin necesitar ningún mantenimiento. También existen anillos de compromiso en oro amarillo, oro rosado y de otros materiales como titanio, carbono, acero, etc.

En nuestra tienda online te proponemos una amplia gama de anillos y joyas para compromiso de las mejores marcas pensada para que puedas escoger.

El significado del solitario o el anillo de compromiso:

  • Si existe una joya con el más alto valor sentimental es sin duda, el anillo de compromiso.
  • La costumbre de entregar el anillo de compromiso surgió entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que era cumplida la promesa de matrimonio.
  • La tradición de que esta joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron formas de anillos que lo destacasen y piedras especiales con más blancura y brillo.
  • Se lleva en el dedo anular por la vieja creencia de que la vena de este dedo llega hasta el corazón.

compromis historic

Ideas sobre el anillo de compromiso:

  • Cuando la pareja se compromete en matrimonio, es habitual que los dos miembros se intercambien un anillo que sea de oro o de platino, con algún diamante, por su valor noble, eterno y resistente, significando que su amor también lo será. También hay de acero, titanio, carbono, etc. A veces, se complementa o se sustituye por unos pendientes o un colgante con el mismo significado.
  • Tradicionalmente, el anillo de compromiso para una mujer es con un único diamante, aunque a algunas personas les gusta más que tenga varios, generalmente colocados en línea recta. El anillo de compromiso para un hombre suele ser de tipo aro, a veces con un pequeño diamante por su parte exterior o interior. Indaga cuál es el estilo de tu pareja para acertar de lleno.
  • Escoge siempre antes un anillo con un diamante, por pequeño que éste sea, que un anillo con una piedra de imitación.
  • El anillo de compromiso sólo se regala una vez. Es normal que tengas que hacer un esfuerzo especial por comprarlo, según tus posibilidades económicas y de la importancia que le otorgues al símbolo por excelencia del compromiso.
  • En todo caso, para un anillo que va a durar para siempre es básico encontrar el equilibrio entre la calidad del anillo, y su precio. La calidad está tanto en el diseño como en los materiales escogidos para su realización.

anell compromis

El momento mágico de entregar el anillo:

  • La "petición de mano" será inolvidable, haz que sea un momento mágico y disfruta también de los preparativos.
  • Cualquier día puede ser el adecuado pero algunos pueden ser especialmente perfectos para ello: El aniversario del día que os conocísteis, el día de su cumpleaños, la noche de fin de año, la noche de San Juan, etc.
  • Piensa la forma y el lugar para hacerlo. Puede ser durante un viaje, una cena romántica, la visita a un lugar especialmente bonito, etc., lo importante es que sea original, por lo que requerirá un esfuerzo de tu parte para pensar en ello. Puedes preguntar a amistades o recordar alguna película...

Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido de modelos elaborados con oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, zirconio, plata, etc.

Ver los modelos, con sus precios y características

Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

¿No sabes con seguridad la talla del dedo? Podemos enviarte nuestro medidor reutilizable, no te preocupes.
¿No has encontrado respuesta a tus dudas? Envíanos un mensaje de WhatsApp y te responderemos rápido.
¿Necesitarías hacer un pedido urgente? Pídenoslo y te garantizamos que estará en tus manos en la fecha acordada.
Un momentito...

Las cookies que usamos SON ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO del sitio web. Puedes no permitir su uso, pero entonces no verás correctamente algunas partes del sitio web.