Seleccione su idioma

damas de honor

La dama de honor es importante en una boda. Es una de las personas más cercanas a la novia.

Las bodas han cambiado mucho a lo largo de la historia, en nuestra cultura no existía propiamente la figura de la dama de honor. Podríamos decir que su papel lo representaba alguna hermana menor o un familiar que se encargaba de llevar el ramo de flores.

¿Te has preguntado cómo ha llegado esta tradición hasta nosotros?

De la misma manera que nos han llegado tantas otras cosas, hemos podido ver a través del cine cómo los países anglosajones han llevado esta figura, hoy en día indispensable en muchas bodas.

La función de una dama de honor es de gran importancia en una boda. Es una de las personas más cercanas y queridas por la novia y desempeña varios roles durante todo el proceso de la ceremonia. La dama de honor es confidente, colaboradora y apoyo indispensable para la novia en todo el proceso de planificación y durante el gran día, ayudando a crear un recuerdo inolvidable de la boda.

  1. Brinda apoyo emocional: La dama de honor está para acompañar a la novia durante los momentos de nervios, ansiedad o preocupación tanto durante la planificación de la boda como el mismo día de la ceremonia.
  2. Ayuda en la planificación: La dama de honor puede ser una máxima colaboradora en la boda. Puede ayudar con la selección del vestido de novia, de las otras damas, en la búsqueda de proveedores, etc., y ejerce el papel de enlace entre la novia y el resto de damas de honor, garantizando que todos estén bien informados y al corriente de sus responsabilidades.
  3. Acompaña a la novia durante su gran día: La dama de honor está al lado de la novia, pendiente de ella el día de la boda, la ayuda a vestirse, cuida de su vestido, de los accesorios y se asegura de que ella esté radiante.
  4. Participa en la ceremonia: La dama de honor suele caminar durante la ceremonia muy cerca de la novia. También puede ser parte de ceremonias especiales como la entrega del ramo de flores.
  5. Organiza y participa en las actividades previas a la boda: La dama de honor es a menudo la responsable de organizar y participar en actividades previas a la boda, como las despedidas de soltera y otras celebraciones relacionadas.

dama de honor

Algunas de estas funciones actualmente también las proporcionan las planificadoras de eventos o wedding planners, ¡pero las bodas sin las damas de honor ya no serían lo mismo! ¿No crees?

Tanto en nuestra web, como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido en oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, plata, zirconio, etc.

Ver los modelos, con sus precios y características

Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

¿No sabes con seguridad la talla del dedo? Podemos enviarte nuestro medidor reutilizable, no te preocupes.
¿No has encontrado respuesta a tus dudas? Envíanos un mensaje de WhatsApp y te responderemos rápido.
¿Necesitarías hacer un pedido urgente? Pídenoslo y te garantizamos que estará en tus manos en la fecha acordada.
Un momentito...

Las cookies que usamos SON ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO del sitio web. Puedes no permitir su uso, pero entonces no verás correctamente algunas partes del sitio web.