Seleccione su idioma

manos con anillos

Un gesto cargado de significado cultural y personal

La alianzas de boda es el símbolo icónico del amor y el compromiso, y si se lleva en una mano u otra puede variar según las tradiciones y creencias culturales. Aunque esta práctica puede parecer superficial o simplemente una cuestión de estética, existen varias razones por las cuales algunas personas optan por llevar el anillo en una mano o en la otra.

Veamos estas razones profundas y significativas: Uno de los factores más influyentes que determinan en qué mano se lleva el anillo de bodas es la cultura y las tradiciones de la región o religión de la que proviene la pareja.

Mientras que en la mayoría de España el anillo de bodas se lleva en la mano derecha, en Cataluña se lleva en la izquierda. Esta costumbre se remonta a la Antigua Roma, cuando se creía que había una vena directa desde el corazón hasta el dedo anular izquierdo.

Por otro lado, una de las razones para llevar el anillo en la mano derecha tiene sus raíces en antiguas tradiciones que consideraban la mano derecha como un símbolo de poder y autoridad.

Para muchas personas, la mano elegida para llevar el anillo está estrechamente relacionada con la comodidad. Aquellas personas que realizan actividades intensas con las manos pueden preferir llevar el anillo en la mano menos dominante para protegerlo de daños y arañazos. Esto es especialmente cierto si el anillo tiene un importante valor emocional o está hecho de un material valioso.

manos colocando los anillos

A pesar de las diferencias culturales, el significado del anillo de bodas sigue siendo el mismo, independientemente de la mano en la que se lleve. La esencia romántica de este gesto perdura, representando un vínculo eterno entre dos personas que han decidido compartir la vida juntas.

En Nupcialix creemos que la decisión de llevar el anillo de bodas en una mano u otra es un acto profundamente personal, influenciado por factores culturales, prácticos y emocionales. Sea cual sea la mano elegida, el anillo seguirá siendo un testimonio constante del afecto y la promesa compartida por dos individuos a lo largo de su vida juntos.

Tanto en nuestra web, como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido en oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, plata, zirconio, etc.

Ver los modelos, con sus precios y características

Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

¿No sabes con seguridad la talla del dedo? Podemos enviarte nuestro medidor reutilizable, no te preocupes.
¿No has encontrado respuesta a tus dudas? Envíanos un mensaje de WhatsApp y te responderemos rápido.
¿Necesitarías hacer un pedido urgente? Pídenoslo y te garantizamos que estará en tus manos en la fecha acordada.
Un momentito...

Las cookies que usamos SON ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO del sitio web. Puedes no permitir su uso, pero entonces no verás correctamente algunas partes del sitio web.