Seleccione su idioma

mujer pide matrimonio a hombre

Atrévete, no lo dudes, ve a por él y graba el momento!

En pleno siglo XXI no hay normas de sociedad que valgan. Las mujeres pueden pedir matrimonio a un hombre, de la misma forrma que es más habitual que pasé al revés.

La tradición irlandesa que instauró San Patricio por el siglo V decía que las mujeres podían pedir el matrimonio a los hombres únicamente los 29 de febrero, es decir, en los años bisiestos. Pero si Sandra Bullock pidió matrimonio a Ryan Reynolds en 2009 en la película “La Proposición”, ¿Quién va a limitarte ahora la posibilidad de pedir la mano cualquier día?

Si ya leíste nuestro post de cuándo pedir la mano, y te sientes en el momento correcto de la relación para hacerlo, ¿Por qué esperar a que sea el hombre quien te pida matrimonio?

Una pedida de mano puede ser desde la más tradicional a la más alocada, una pedida romántica o aventurera, heterosexual o del mismo sexo, y por supuesto mujeres que piden la mano a su chico. No obstante, por más que estés «loquita de amor» hay algunos aspectos que quizá deberías valorar antes de pedirle la mano a tu novio.

Si ha crecido en una familia con valores tradicionales puede ser que crea que él es quien debe pedirte la mano, y quizás, puede sentirse un poco violento si decides dar tú el paso. Si ya lleváis un tiempo y te sientes lista para dar el paso al matrimonio, valora si él también puede estar pensando en pedirte la mano en breve. Sutilmente, dile que eres feliz junto a él y pregúntale cómo ve vuestra relación. Si su actitud pasa a ser nerviosa, quizás deberías esperar un poco a ver qué pasa. No es que tu propuesta sea menos especial, pero si está preparando algo, sería una pena romper la magia de ese momento. Incluso, si estás convencida que algo trama y estás preparada para reaccionar, una doble petición de mano puede ser doblemente inolvidable.

Si ya lo tienes claro, veamos diferentes artículos para obsequiarle y cómo pedirle la mano a tu chico:

La primera idea para regalar seria un anillo. ¿Por qué no? Si tu novio no es reacio a llevar anillo, esta es sin duda la opción número uno. Eso sí, debería ser un anillo de un estilo que no se parezca demasiado a la alianza de boda, ya que más pronto que tarde éstas llegarán. :)

mujer pide matrimonio a hombre

Muchas chicas se deciden por un reloj, una opción perfecta dado que hay opciones de todos los presupuestos y es un objeto de uso diario, por lo que siempre te tendrá presente. Puedes grabar la fecha y tu nombre en el reverso, haciéndolo todavía más personal. Si tampoco es de usar reloj, otra opción son unos gemelos. Es una pieza muy elegante, masculina, que estará ahí para usarse cuando se desee y, al igual que los relojes, los hay para todos los bolsillos.

Otra de las grandes preguntas es: ¿Tengo que arrodillarme? En uno de nuestros posts te explicamos de dónde viene el gesto de hincar la rodilla para pedir matrimonio, y sobre si hay que hacerlo o no, sólo vosotras podéis decidirlo. Es un gesto tradicional, pero el no incluirlo no hace de ello una pedida menos romántica.

Prepárate para halagos y críticas de terceros, ya que vivimos en un mundo en que a todo el mundo le gusta opinar. Por nuestra parte solo te diremos: Atrévete, no lo dudes, ve a por él y graba el momento!

Por último, a muchas chicas les gusta comentar y compartir los planes y experiencias con quien les rodea, así que recuerda que si ha de ser una sorpresa debes mantenerlo en secreto para asegurar el efecto sorpresa.

Esperamos que este pequeño post te haya ayudado a encontrar a eliminar el temor a pedir la mano de tu chico que pudieses tener y que pronto podamos ayudarte a escoger el anillo de compromiso especial para él, ideal para que hagas una propuesta de matrimonio inolvidable. Tenemos otro post que te da pautas sobre cuando llega el momento de dar el paso.

anillos hombre

Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido de anillos adecuados para una petición de matrimonio elaborados con oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, zirconio, plata, etc.

Ver los modelos, con sus precios y características

Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

¿No sabes con seguridad la talla del dedo? Podemos enviarte nuestro medidor reutilizable, no te preocupes.
¿No has encontrado respuesta a tus dudas? Envíanos un mensaje de WhatsApp y te responderemos rápido.
¿Necesitarías hacer un pedido urgente? Pídenoslo y te garantizamos que estará en tus manos en la fecha acordada.
Un momentito...

Las cookies que usamos SON ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO del sitio web. Puedes no permitir su uso, pero entonces no verás correctamente algunas partes del sitio web.