Seleccione su idioma

pedir matrimonio

Pedir matrimonio no es baladí, y saber ver que se ha llegado al momento correcto de hacerlo es fundamental.

Una decisión así necesita meditarse y llegar al convencimiento de que es un buen momento para hacerlo. Si te fijas verás que hay una serie de señales para saber si ya llegó la hora.

Llega un momento en la relación de una pareja en que el amor está en alza y uno de los dos, la mayoría de las veces el hombre, però no siempre, decide pedirle la mano a su pareja para dar un paso adelante y oficializar su relación.

Hacerte unas preguntas y valorar con sinceridad las respuestas te ayudará a saber si es el momento de lanzarse a pedir matrimonio:

¿Cómo es vuestra relación?¿En qué punto se encuentra? No lo confundas con el tiempo que lleváis juntos sino en si vuestra relación es madura y estáis preparados para dar ese paso. Mientras que algunas parejas avanzan muy rápido y en menos de un año ya se sienten listas y a gusto como para tomar esa decisión, otras prefieren esperar más tiempo.

¿Os conocéis plenamente? ¿Os habéis visto en todo tipo de situaciones como las que plantea la vida? Los periodos de alegría y felicidad se llevan fácilmente y con naturalidad, pero debes sentir que tu pareja también te apoya en momentos de debilidad, ya sea por problemas laborales, metas no alcanzadas o discusiones y distanciamientos con una amistad o un familiar.

Sentir que tu pareja te escucha, se preocupa por ti, te aconseja, o intuye que te ocurre alguna cosa con solo mirarte demuestra que te conoce bien y te quiere.

Al mismo tiempo, debes analizar qué ocurre entre vosotros cuando aparece alguna discusión, desde la más trivial a una más seria. Es posible que ambos tengáis caracteres fuertes, que no estéis dipuestos a dar el brazo a torcer, y vuestro amor también pasa por hablar de lo que ocurre en esas situaciones.

La confianza es un pilar básico en una relación. Se ha de poder compartir y hablar de todo, sin dejar de ser uno mismo y sin tener que intentar aparentar para "gustar" más a la otra persona.

pedir matrimonio a la pareja

¿Cómo ve vuestra relación la familia y las amistades? Alrededor vuestro hay un entorno formado por las personas que más os quieren. Es probable que vuestras creencias y opiniones sean similares a las de las personas de ese entorno, pero ni siempre es así ni debe serlo necesariamente. A menudo, el amor hacia la otra persona no nos deja ver y pensar con claridad y escuchar nuestro entorno cercano puede ofrecernos una visión externa sobre nuestra relación. ¿Qué te dicen de tu pareja? Tu familia y tus amistades siempre van a desear lo mejor para ti, así que escúchales. Si a uno de ellos no le gusta tu pareja no es importante pero si la gran mayoría opina que aquella persona no te conviene, seguramente lo mejor es que busques en otro lugar el amor de tu vida... Igualmente importante es que dediques tiempo a la família y amistades de tu pareja para que os podáis conocer y apreciar, de forma que te sientas igual de bien con su familia y amigos que con tu familia y tus amigos.

¿Afectará la preparación de vuestra boda en la economía y profesión? Hay que ser conscientes de la situación económica y profesional de ambas partes. Si uno de los dos está todavía estudiando, tiene una situación de inseguridad laboral o está trabajando duro para cancelar lo antes posible un préstamo, quizás no sea el mejor momento para plantearse una boda. Si queréis demostraros vuestro amor y compromiso podéis haceros igualmente la promesa però, de mutuo acuerdo, dejar la celebración de la boda para más adelante.

¿Estás atento a los comentarios de tu pareja? Igual que llega el punto en que uno se plantea comprar un anillo y pedir la mano, también llega el punto en que la otra persona está esperando y deseando que llegue ese momento.

Presta atención si oyes comentarios sobre "como de bonito es aquel y aquel anillo de compromiso al pasar por una joyería», "lo fantástico que sería hacer un viaje de luna de miel a Kenya", o que "el día de su boda le gustaría ir en un coche de caballos"... ¿Ya te ha pasado?¿Cuál fue tu reacción? Quizás hayas preferido cambiar de tema, o quizás hayas imaginado cómo sería el día de tu boda. Si es lo segundo ya tardas en pedirle matrimonio.

Esperamos que este pequeño post te haya ayudado a valorar la situación y que pronto podamos ayudarte a escoger el anillo de compromiso ideal para que hagas una propuesta de matrimonio inolvidable. Tenemos otro post que te da pautas sobre cuál puede ser la fecha más idónea.

Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas para compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido de anillos adecuados para una petición de matrimonio elaborados con oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, zirconio, plata, etc..

Ver los modelos, con sus precios y características

Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

¿No sabes con seguridad la talla del dedo? Podemos enviarte nuestro medidor reutilizable, no te preocupes.
¿No has encontrado respuesta a tus dudas? Envíanos un mensaje de WhatsApp y te responderemos rápido.
¿Necesitarías hacer un pedido urgente? Pídenoslo y te garantizamos que estará en tus manos en la fecha acordada.
Un momentito...

Las cookies que usamos SON ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO del sitio web. Puedes no permitir su uso, pero entonces no verás correctamente algunas partes del sitio web.